Acerca de

El Seminario Permanente de Filosofía Mexicana fue fundado el 25 de agosto de 2008. Participaron en su fundación la Dra. Ma. del Carmen Rovira Gaspar (directora del Seminario); el Dr. Ambrosio Velasco Gómez (entonces director de la FFyL); el Dr. Carlos Oliva (entonces coordinador del Colegio de Filosofía); Dr. Victórico Muñoz Rosales, Dra. Xochitl López y Dr. Luis Patiño Palafox (profesores del colegio de filosofía). A los miembros fundadores se han sumado otros integrantes como la Lic. Monserrat Ríos Reyes y el Lic. Héctor Eduardo Luna López.

Actualmente, el Seminario organiza semestralmente un Ciclo de Conferencias Magistrales y un ciclo de Presentaciones de libros. Además, organiza con regularidad Coloquios de Estudiantes y otras actividades académicas donde participan especialistas, investigadores, profesores y estudiantes de diversas universidades nacionales y extranjeras. La apertura del Seminario al público en general, no necesariamente académico, ha sido una constante, por lo que las actividades que se organizan son de acceso libre.

Su premisa en diez años de actividad ha sido la investigación, difusión y divulgación de la filosofía y la cultura mexicana. Asimismo, se caracteriza por ser un Seminario plural, incluyente e interdisciplinario en donde tienen lugar conferencias y discusiones de los más diversos campos del saber: ciencias sociales, ciencias naturales y de la vida, humanidades y artes.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: