Acerca de

El Seminario fue fundado el 25 de agosto de 2008. Participaron en su fundación la Dra. Ma. del Carmen Rovira Gaspar (directora del Seminario); el Dr. Ambrosio Velasco Gómez (entonces director de la FFyL); el Dr. Carlos Oliva (entonces coordinador del Colegio de Filosofía); Dr. Victórico Muñoz Rosales, Dra. Xochitl López y Dr. Luis Patiño Palafox (profesores del colegio de filosofía).

Actualmente, el Seminario organiza semestralmente un Ciclo de Conferencias Magistrales y un ciclo de Presentaciones de libros. Además, organiza con regularidad Coloquios de Estudiantes y otras actividades académicas donde participan especialistas, investigadores, estudiantes y público en general, no necesariamente académico.

Su premisa en diez años de actividad ha sido la difusión y divulgación de la filosofía y cultura mexicana. Asimismo, se caracteriza por ser un Seminario plural, incluyente e interdisciplinario en donde tienen lugar conferencias y discusiones de los más diversos campos del saber: ciencias sociales, ciencias naturales y de la vida, humanidades y artes.

 

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: